Daft Punk, el dúo francés de música electrónica formado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, no solo se destacó de forma brillante en el mundo de la música sino que también estableció un vínculo llamativo con el de la publicidad.
Su estilo, caracterizado principalmente por sus inconfundibles cascos de robot, fue adoptado por marcas de todo el mundo que no dudaron en utilizar su estética futurista, su impronta magnética y su música para publicitar productos o servicios.
Spots musicalizados al ritmo de éxitos como “Digital Love” o “Technologic”, sesiones de fotos para marcas como Yves Saint Laurent y botellas personalizadas de Coca-Cola inspiradas en sus cascos son solo algunos ejemplos de las tantas veces que el dúo participó en campañas publicitarias.
A continuación recopilamos cinco.
“Digital Love” – GAP & Juliette Lewis (2001)
En pleno apogeo después del lanzamiento de Discovery, Daft Punk participó en una publicidad de la marca de indumentaria GAP junto a la actriz Juliette Lewis. Ambos robots aparecen vistiendo un conjunto de jean mientras de fondo suena “Digital Love”.
“Premini” – Sony Ericsson (2006)
En 2006, Sony Ericsson presentó en Japón un nuevo modelo de celular llamado “Premini”, caracterizado por una estética futurista. Daft Punk apareció en su spot oficial, saludando e introduciendo este nuevo teléfono al mundo.
“Cantina”- Adidas Originals x Star Wars (2010)
En 2010, Adidas cruzó el universo futurista y musical de Daft Punk con el de Star Wars en una colaboración inimaginable. En su spot titulado “Cantina”, los protagonistas se entremezclan en una de las escenas de la mítica saga creada por George Lucas.
“Coke Club 2011” – Coca-Cola (2011)
Durante un tiempo limitado, Daft Punk tuvo sus propias botellas de Coca-Cola: una dorada y otra plateada, inspiradas en sus respectivos cascos. La “Coke Club 2011” solamente estuvo disponible en discotecas y algunos supermercados selectos de Francia.
Vogue y la supermodelo Karlie Kloss (2013)
En 2013, la cabeza más importante del grupo Vogue quiso retratar a Daft Punk junto a la supermodelo Karlie Kloss por las calles de Nueva York para una publicidad llena de glamour y vanguardia.