Alanis Morissette cuenta con muchos temas en su haber que la ayudaron a construir una exitosa carrera: “You Oughta Know”, “Hand in My Pocket”, “Ironic”, “You Learn”, “Head Over Feet”, “Uninvited” y “Hands Clean”, por nombrar algunos. Sin embargo, hay una canción que, según la cantautora, captura la “mejor versión” de ella misma. Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista con The Guardian en 2012 la artista canadiense afirmó que el track que mejor muestra su personalidad es “Thank U“, el sencillo principal de su álbum de 1998, Supposed Former Infatuation Junkie.
“La escribí cuando regresé de la India después de la gira [del disco] Jagged Little Pill”, contó la nacida en Ottawa, Ontario. “Fue la primera vez que realmente tuve espacio para pensar y procesar, y no sentí claustrofobia ni me sentí abrumada por demasiados estímulos. Cuando tengo tiempo a solas, inmediatamente me siento agradecida. Entonces, ‘Thank U’ fue escrita desde un lugar de quietud y esa pista captura la mejor versión posible de mí. Si quiero recuperar ese momento, toco la canción y siempre funciona”, agregó.
En otra oportunidad Morissette habló sobre la creación del track y señaló: “Me detuve por primera vez y me invadió un enorme sentimiento de compasión por mí misma primero, y luego, naturalmente, eso se tradujo en mi sentimiento y compasión por todos los que me rodeaban y una enorme cantidad de gratitud que nunca antes había sentido en esta medida. Es por eso que tuve que escribir esta canción, ‘Thank U’, porque tenía que expresar lo emocionante que era y lo aterrador que era y todas estas oportunidades para que definamos quiénes somos”, sentenció.