Si bien es verdad que el rock propiamente dicho comenzó a finales de la década de los 50 y principios de los 60, la realidad es que se volvió un movimiento mucho más grande los años siguientes con la Invasión Británica. Alice Cooper fue testigo de ese proceso y, a la hora de hablar de bandas que revolucionaron el género, cree que The Who fue la que lo cambió todo.
Desde muy joven, Cooper -o Vincent Furnier, su nombre real- estuvo interesado por la música pero sobre todo por el rock and roll y las bandas que llegaban del viejo continente para darse a conocer en los Estados Unidos. Una de ellas era el conjunto encabezado por Pete Townshend.
Las primeras canciones de la banda inglesa, como “I Can’t Explain” o “Anyway, Anyhow, Anywhere”, dejaron en claro la identidad rockera del grupo y la energía avasallante de sus shows en vivo. Sin embargo, para Cooper hubo una canción que fue pionera en su estilo, la cual llegó a catalogar como himno: “My Generation”.
En una entrevista con Classic Rock en el 2021, el cantante declaró que esa canción cambió su vida. “Creo que ‘My Generation’ fue tal vez el primer himno. Ver a The Who interpretándola y a Pete Townshend rompiendo sus amplificadores me hizo pensar: ‘¿Hay algún límite para esta Invasión Británica? Quiero decir, ¿qué sigue después?’”, expresó.