Con todas sus pretensiones, David Bowie nunca quiso seguir las reglas. Su actitud frente a la vida y al arte fue de libertad de expresión total, con una actitud de camaleón sin filtro alguno. Naturalmente, esta forma de hacer y vivir lo ha puesto en conflicto con algunos personajes, lo quisiera él o no.
Una de las rivalidades más casuales que tuvo el Duque Blanco fue, irónicamente, con otra estrella glam que estaba en alza al mismo tiempo que él: Elton John. “Empezamos siendo muy buenos amigos. Solíamos salir con Marc Bolan e ir a clubes gay, pero creo que simplemente nos alejamos”, recordó John para The Evening Standard luego de la muerte de Bowie.
Declaraciones punzantes
Luego de un período inicial de amistad, en 1976 Bowie empezó a dar declaraciones para la revista Playboy (vía The Uncool) en las que llamó a Elton “el Liberace, la reina simbólica del rock”. También comentó: “Me considero responsable de una nueva escuela de pretensiones. Ellos saben quienes son. ¿No es así, Elton?”.
“Él estaba un poco drogado cuando lo dijo. David es una de esas personas que vive en el momento. Sus insultos hacia mí me dan igual. Creo que es un muchacho tonto”, respondió John para la Rolling Stone. Décadas después, reflexionando sobre la muerte del músico, Elton reconoció que “no éramos grandes amigos hacia el final” pero no le guardaba rencor, resaltando “la forma dignificada en la que manejó su muerte“.