Desde su nacimiento en 1973, AC/DC se convirtió en una de las bandas más grandes e importantes de la historia. Fundada por los hermanos Malcolm y Angus Young, el conjunto australiano cuenta con 17 discos de estudio y diversos himnos atemporales como “Highway to Hell”, “Back in Black” y “You Shook Me All Night Long”, por nombrar solo algunos.
A lo largo de los años, AC/DC logró hacerse de una extensa base de fanáticos entre los cuales se encuentra Steven Tyler, el líder de Aerosmith, quien tuvo el privilegio de introducir a los hermanos Young y compañía en el Rock & Roll Hall of Fame en 2003. Como parte de su discurso, definió al grupo de Sídney como “la prueba de fuego de lo que hace el rock”.
“Asusta a tus padres y hace enojar a tus vecinos”
“No ha habido mayor proveedor de acordes poderosos que AC/DC”, afirmó Tyler. “Desde los pubs de Australia hasta los estadios del mundo, AC/DC se convirtió en la prueba de fuego de lo que hace el rock. ¿Te hace apretar el puño cuando cantas? ¿Asusta a tus padres y hace enojar a tus vecinos? ¿Te hace bailar tan cerca del fuego que te quemas los pies y aun así no te importa un carajo? Si no es así, no es AC/DC”, aseguró.
Podés ver su discurso completo a continuación.