Keith Richards no tiene pelos en la lengua. El guitarrista de The Rolling Stones es amante del blues y el rock and roll y cuando se trata de hablar de música no tiene prurito a la hora de dar su opinión e incluso criticar a sus colegas con nombre y apellido. Así, ha declarado que no es un gran fan del heavy metal, el rap y la música urbana, y ha arremetido contra una importante banda de rock psicodélico.
Marcado desprecio por ciertos géneros
Hace un tiempo, en diálogo con New York Daily News, Richards habló del heavy metal y de su desprecio por Metallica: “No sé de dónde viene la inspiración de Metallica, pero si viene de mí, entonces la cagué“. Por otro lado, hizo referencia al género urbano y no tuvo una sola palabra positiva: “Rap, tantas palabras y tan poco dicho. Lo que hizo el rap de impresionante fue mostrar que hay muchas personas sordas para los tonos por ahí. Todo lo que necesitan es un beat de batería y alguien gritando sobre él y ya están felices. Hay un enorme mercado para la gente que no puede distinguir una nota de otra”.
Sin piedad contra una banda que detesta
Con esta sinceridad rabiosa, Richards confesó cuál es la banda clásica que le parece “una porquería aburrida”. El músico apuntó contra Grateful Dead sin piedad: “The Grateful Dead es donde todo el mundo se equivocó. Solo es dar vueltas por horas y horas. Jerry Garcia, una porquería aburrida. Perdón, Jerry“. Richards no aprueba las canciones de extensa duración, un aspecto que se repite en la banda de Garcia. Grateful Dead fusionaba el rock con el folk y también el blues, pero claramente no era suficiente para que Richards los apruebe.