Un estudio dio a conocer cuál es la banda que, al ser escuchada, tiene más chances de hacer sentir mal a la gente. Preply, la aplicación de aprendizaje de idiomas y una plataforma de e-learning estadounidense, realizó una investigación que arrojó como resultado que la música de Panic! at the Disco tiene más probabilidades que la de cualquier otro conjunto de entristecer a los oyentes.
Aunque el proyecto de Brendon Urie supo crear pistas que mezclaban diferentes estilos de pop como el pop rock, el baroque pop y el electropop, entre otros, la verdadera clave para entristecer al público es la letra que el líder pone sobre sus ritmos. Por su parte, el sitio web de la aplicación asegura que “si bien la música en sí suena alegre y divertida, la letra habla de momentos tristes con los que todos pueden identificarse, como un capítulo de la vida que llega a su fin”.
Siempre acorde a la investigación de Preply, el podio de las bandas que más hacen entristecer a sus oyentes lo completan Linkin Park en el segundo puesto, y Metallica y Nirvana, quienes comparten el tercer escalón. Finalmente, Britney Spears (5), Halsey (6), Madonna (7), Lil Nas X y SZA (8), y Avicii, John Mayer y My Chemical Romance (10) completaron el no muy prestigioso top ten.