Con el surgimiento y la popularización del punk, muchas estrellas del rock temieron ante el avance de un nuevo género que parecía arrasar con todo a su paso. Una de las grandes figuras del rock que salió a pronunciarse en contra del por aquel entonces flamante género fue Mick Jagger, quien despotricaba contra colegas como Sex Pistols.
“No importa lo que hagan Johnny Rotten y Sid Vicious, no pueden ser más repugnantes que los Rolling Stones en una orgía de mordiscos”, dijo Jagger, cuando tenía 34 años, a Interview. En otra oportunidad, aseguró: “Se han detenido en la violencia. Creo que incluso Sid Vicious es básicamente un buen tipo, pero Johnny Rotten sigue hablando mal de mí. Un día le patearán los dientes podridos”, agregó.
Sin embargo, los Pistols no fueron la única agrupación contra la que Jagger despotricó. The Stranglers, el conjunto liderado por Jean-Jacques Burnel, también sufrió el jarabe mandibular agrio de Mick. Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista de 1977 comentó: “¿No crees que los Stranglers son lo peor que has escuchado alguna vez? Sí. Son horribles, basura”.
En noticias relacionadas a Mick Jagger, conocé por qué despreciaba a Herman’s Hermits.