|
16/09/2022

Sex Pistols: John Lydon acusa a sus compañeros de querer beneficiarse con la muerte de Isabel II

Lydon quiso despegarse de cualquier actividad bajo el nombre de Sex Pistols que tuviera la intención de sacar ganancias con lo que ocurrió con la monarca.

El fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra provocó la publicación de numerosos posteos y mensajes en redes sociales recordando la figura de la monarca y su largo reinado. Una de las palabras más esperadas fue la de los diferentes miembros de Sex Pistols, quienes desde la cuenta oficial no emitieron ningún mensaje pero sí de manera individual. Aún así, el vocalista John Lydon arremetió contra el resto de sus ex çcompañeros por un supuesto intento de sacar provecho económico con la muerte de la Reina.

Después de mostrarse respetuoso en su solemne homenaje publicado tras el fallecimiento de Isabel II, Lydon quiso despegarse de cualquier actividad bajo el nombre de Sex Pistols que tuviera la intención de sacar ganancias con lo que ocurrió con la monarca. En su cuenta oficial de Twitter, el músico dejó un mensaje junto con una foto de la reina.

El texto publicado por el artista indica: “John Lydon desea distanciarse de cualquier actividad de los Sex Pistols que pretenda sacar provecho de la muerte de la Reina Isabel II. Los músicos de la banda y su management han aprobado una serie de peticiones en contra de los deseos de John, basándose en el acuerdo de la mayoría del tribunal”.

El mensaje continuó en otro tweet aclarando lo siguiente: “En opinión de John, el momento de respaldar cualquier petición de Sex Pistols para obtener beneficios comerciales en relación con ‘God Save The Queen’ en particular es de mal gusto y una falta de respeto a la Reina y su familia en este momento“.

Finalmente, el comunicado de Lydon concluyó diciendo que, si bien él escribió la letra de la canción y nunca ha apoyado a la monarquía, consideraba que la familia merecía cierto respeto como cabría esperar de cualquier otra persona o familia cuando muere alguien cercano.

Frente a esta acusación, el guitarrista Steve Jones y el baterista Paul Cook publicaron otro comunicado para desmentir los dichos de Lydon. “No podemos entender a qué se refiere. Aparte de un par de solicitudes de uso de imágenes o audios en reportajes sobre la Reina y su impacto en la cultura, no hay nada nuevo con ‘God Save the Queen’ que se promocione o se publique de alguna forma”.