Noticias
09/09/2022

Sex Pistols publica un mensaje tras la muerte de la Reina Isabel II

John Lydon, Steve Jones y Glen Matlock se manifestaron de diversas maneras tras la noticia.

En el día de ayer el mundo se vio conmocionado por la muerte de la Reina Isabel II. Uno de los íconos políticos más importantes del siglo XX falleció a sus 96 años, dejando el trono a su hijo Carlos. Lo cierto es que las manifestaciones de respeto se extendieron por todos los sectores de la sociedad en general y específicamente en la británica, con muchos músicos pronunciándose ante la noticia.

Una de las reacciones más esperadas era la de los exmiembros de Sex Pistols, quienes en 1977 estrenaron la canción anti monarquía “God Save The Queen”, en el marco de las bodas de plata de la Reina. Este exitoso tema sería recordado como un himno punk frente a la autoridad, las instituciones y las tradiciones. Sin embargo, los años han pasado y los músicos ya no son los mismos, por eso en el día de ayer se manifestaron en redes sociales.

El controversial John Lydon publicó en Twitter una foto de la Reina, la misma que fue usada por la banda en 1977 para promocionar la canción. Con la postal original, el cantante escribió: “Descanse en paz, Reina Isabel II“. Por su parte, el guitarrista Steve Jones sí eligió poner la foto “vandalizada” que lleva en la parte superior el título de su canción y la letra que dice “no es un ser humano”, además de mostrar a Isabel II con un alfiler en los labios.

Finalmente, Glen Matlock fue más irónico en su posteo de Twitter ya que reformuló la letra de la canción diciendo: “Dios salve al rey, espero que no sea un tonto”, haciendo referencia a la asunción de Carlos III al trono. Otros artistas que se manifestaron en torno al fallecimiento de la Reina Isabel II fueron Paul McCartney, The Rolling Stones, Elton John y Harry Styles, entre otros.