Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    La banda que era "diferente a todas las otras" según Jimi Hendrix

    Hendrix señaló a una banda que, a su entender, se encontraba en un nivel creativo diferente al de sus contemporáneos.
    De Maximiliano Rivarola06/04/2026
    Jimi Hendrix
    Jimi Hendrix

    A mediados de los años 60, cuando Jimi Hendrix todavía estaba construyendo su reputación como el aclamado e innovador guitarrista en el que se convertiría, la escena musical estaba poblada por bandas que intentaban encajar en los esquemas de la época. Mientras algunos grupos seguían los patrones del rock and roll tradicional, otros exploraban el folk y el blues, pero muy pocos podían decir que realmente estaban empujando los límites de lo que se podía hacer con los instrumentos.

    La banda que llamó la atención de Hendrix

    Hendrix, siempre atento a lo que ocurría a su alrededor y con una apertura que lo llevaba a mirar con buenos ojos las nuevas ideas, no solo admiraba a los músicos que hacían cosas distintas, sino que en más de una ocasión señaló a aquellas bandas que, a su entender, se encontraban en un nivel creativo diferente al de sus contemporáneos.

    En una entrevista de 1967 con el periodista británico Steve Barker, el legendario violero norteamericano habló sobre varias agrupaciones que le gustaban en ese momento y, entre ellas, destacó especialmente a The Byrds, el grupo liderado por Roger McGuinn. Según Hendrix, “The Byrds están en una onda diferente a todos los demás”, y añadió que le gustaban mucho. Además, el oriundo de Seattle afirmó que sus colegas eran “bastante buenos”.

    The Byrds, conocidos por sus versiones con guitarras eléctricas de canciones de Bob Dylan y por su sonido folk-rock pionero, eran una mezcla inusual de estilos en una década en la que las etiquetas todavía estaban muy marcadas. Por su parte, Hendrix, fuertemente influenciado por el blues, el R&B y el rock electrificado, era consciente de que McGuinn y compañía estaban haciendo algo distinto: una fusión que no se parecía a lo que otros proponían en el circuito musical de Londres o de Estados Unidos.

    Años después, más precisamente en 2016, el líder de los Byrds recordó una sesión de improvisación entre él, Hendrix y Eric Clapton. "Los tres fuimos al loft de Eric. Fue una locura. Recuerdo que tocamos un montón de viejas canciones de blues. No canciones enteras, sino muchos riffs. Había una competencia sana entre Clapton y Hendrix".

    Jimi Hendrix
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Lindsey Buckingham
    El disco de 1970 que Lindsey Buckingham llamó "uno de los grandes álbumes del rock"
    Brian May
    La mejor banda de la historia según Brian May: "Cambiaron el mundo muchas veces"
    Eric Clapton
    El disco esotérico que obsesionó a Eric Clapton: "Lo escuchaba una y otra vez"
    Roger Waters
    El disco que "cambió todo" para Roger Waters
    Billy Joel
    El mejor compositor de la historia para Billy Joel: "Todo lo que escribió fue perfecto"
    U2
    10 canciones de U2 que otros artistas llevaron a lugares inesperados
    Morrissey.
    Las 13 canciones favoritas de Morrissey
    Pedro Aznar / The Beatles
    5 canciones de The Beatles que artistas argentinos hicieron suyas
    Taylor Hawkins
    La canción "más bella de todas" según Taylor Hawkins

    Lo último

    El disco de 1970 que Lindsey Buckingham llamó "uno de los grandes álbumes del rock"
    La mejor banda de la historia según Brian May: "Cambiaron el mundo muchas veces"
    El disco esotérico que obsesionó a Eric Clapton: "Lo escuchaba una y otra vez"
    El disco que "cambió todo" para Roger Waters
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.