John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison pasaron de ser tan solo cuatro jóvenes de Liverpool a las estrellas más grandes de la música en solo unos pocos años, pero ese ascenso meteórico nunca los desconectó de sus fanáticos y lo que estos decían de su música.
Tras varios años en el negocio y después de publicar decenas de éxitos, la gente se empecinó cada vez más en buscar significados ocultos en la música de los Fab Four, por lo que Lennon decidió escribir “Glass Onion”, una canción que se caracterizó por estar repleta de pistas falsas, imágenes oscuras y alusiones a obras pasadas.
Lennon se divirtió sumando referencias a temas propios como “I Am The Walrus”, “Strawberry Fields Forever”, “Lady Madonna”, “The Fool On The Hill” y “Fixing A Hole”. Además, la pista también incluyó la frase “see how they fly like Lucy in the sky” (“mira cómo vuelan como Lucy en el cielo”), una clara referencia a la obra de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.
Sobre la canción, Lennon le dijo a David Sheff en su recordada entrevista de 1980:
“Ese soy yo, haciendo una canción desechable, al estilo de ‘Walrus’, como todo lo que escribí. Incluí la frase ‘la morsa era Paul’ solo para confundir a todos un poco más y pensé que ahora Walrus se había convertido en mí, que significaba ‘yo soy el indicado’, aunque no significaba eso en esta canción. Podría haber sido ‘el fox terrier es Paul’, ¿entiendes?. O sea, es solo un poco de poesía. Simplemente lo incluí así”.