Billy Joel es el autor de grandes éxitos de la música popular como “Piano Man”, “Honesty” y “Just the Way You Are”. Sin embargo, a la hora de decidir qué canciones incluye en sus shows en vivo, el artista toma decisiones muy puntuales que remiten a su historia personal.
En los shows, la mayoría de los músicos tocan sus más exitosos temas y algunas perlitas. En el caso de Joel, él prefiere no incluir “Tomorrow Is Today”, la canción de 1971 que forma parte del disco Cold Spring Harbor. ¿La razón? Le remite a un momento de profunda tristeza.
La canción le recuerda una época triste
En una entrevista de 2016, el pianista y compositor reveló: “Estaba muy deprimido en el momento que la escribí. Tenía 21 años y estaba muy desanimado. Cuando tienes esa edad, estás pasando de la adolescencia hacia la adultez. Te vuelves tan ensimismado que literalmente tienes la cabeza en el trasero y tienes que bajar, porque si te quedas en esa situación mucho tiempo, no es una buena atmósfera”.
Sobre la canción, agregó: “Es una canción de autocompasión. De hecho, raramente vuelvo a escuchar ese disco. A pesar de que la letra fue muy significativa para mí en ese momento, ahora desde esta perspectiva puedo decir ‘Qué sabía él, tenía 21 años'”.
“Tomorrow Is Today” es una canción melancólica en la que Joel no tiene esperanzas frente al futuro. Con una actitud existencialista propia de la edad, expresa: “No quiero saber la hora, porque de todos modos va a pasar. No necesito verlo mañana, porque ya lo vi hoy”. Ciertamente, estos sentimientos cambiaron con el paso del tiempo, por eso no la toca en vivo.