En el mundo de la música todo artista sueña (o soñó) con trabajar con un colega en particular y Brian May no es la excepción. El guitarrista de Queen ha colaborado con otras figuras de la talla de David Bowie, Hank Marvin, Meat Loaf y Lady Gaga, pero él mismo admitió que siempre va a vivir con la espina de no haber podido grabar con John Lennon.
Cuando los Beatles debutaron en el mercado, May era un adolescente melómano que encontró en su música una fuerte conexión. En diálogo con Classic Rock dijo:
“Fue lo suficientemente genial como para escribir la mejor canción pop adolescente de la historia, ‘I Want to Hold Your Hand’; para abrazar la psicodelia; para dejar a The Beatles cuando sintió que todo se había convertido en un juego superficial, y luego poner todo su ser en promover la paz en su trabajo en solitario, produciendo los álbumes en solitario más grandes, atrevidos y personalmente reveladores jamás hechos”.
En el 2023, May señaló a Lennon como la persona con la que más le hubiera gustado trabajar en una canción. “Rara vez rechazo una colaboración. Lo que lamento es no haber tenido la oportunidad de trabajar con John Lennon”, confesó a The Guardian.
“Los Beatles no siempre estaban de acuerdo, siempre tiraban y empujaban, un poco como nosotros y Queen, y creo que John sería mucho más tirador y empujador. Tendrías que trabajar muy duro para seguirle el ritmo, para creer en tus instintos. Me imagino que nos hubiéramos llevado bien”.