Si realizáramos una encuesta para determinar quién es el mejor melodista de todos los tiempos, seguramente las respuestas serían variadas y algunas hasta sorpresivas. Sin embargo, estamos seguros de que mucha gente coincidiría en un nombre: Paul McCartney. Este es el mismo que Butch Vig elegiría.
A lo largo de su carrera, el músico y productor -miembro de Garbage y encargado de los controles en Nevermind de Nirvana- ha escuchado una infinidad de artistas y discos, por lo que no dudó en catalogar a Paul como uno de los mejores melodistas de la historia. Además, tampoco le tembló la voz para comparar a Kurt Cobain con la leyenda británica.
En una entrevista con Guitar Magazine, Vig recordó: “Kurt era un gran fanático de los Beatles y creo que algunas de sus melodías vocales también eran estilo McCartney porque simplemente se mueven por todos lados”. Acto seguido, afirmó que “McCartney es un ícono por hacer eso: es uno de los mejores melodistas que ha habido en el bajo y la guitarra, y en la voz“.
En el mismo diálogo, Vig contó que utilizó el ejemplo de John Lennon para convencer a Kurt de duplicar su voz para el track “Something In The Way”. “Finalmente, cuando llegó el momento de duplicar las voces en la canción, dije: ‘Deberías hacerlo. John Lennon lo hizo en todo’. Sabía que amaba a John Lennon, así que dijo: ‘Está bien, Butch’”, relató.