Ringo Starr es, probablemente, el miembro más “ignorado” de The Beatles. Sin embargo, no hace falta aclarar que era una parte fundamental de los Fab Four y un ejemplo de ello es su trabajo en “Ticket To Ride“, canción que formó parte del álbum Help! (1965).
“Ticket To Ride” es una canción pionera que suena muy adelantada para su tiempo y eso es un gran logro, en parte gracias a la enérgica batería de Ringo. De hecho, John Lennon se animó a decir, incluso, que esta canción fue “la primera canción de heavy metal”.
En 1970 Lennon declaró: “Es un canción pesada y la batería también lo es. Por eso me gusta”. Ya en 1980, en conversaciones con David Sheff, volvería a hablar del tema: “Fue una de las primeras canciones de heavy metal que se han hecho. La contribución de Paul ayudó a Ringo a encontrar la forma de tocar la batería”.
Paul McCartney también tuvo cosas para decir del tema, al cual describió como radical: “Creo que lo interesante es el final loco que tiene. En lugar de terminar como el verso anterior, le cambiamos el tempo”. Y agregó: “Casi que inventamos la idea de agregar un pedacito de canción cuando está a punto de terminar… fue realmente radical para la época”.
Escuchá el corte aislado de batería de “Ticket To Ride”, una de las canciones preferidas y más amadas de la banda.