Scarlett Johansson es mundialmente conocida por sus papeles en películas como Jojo Rabbit, Marriage Story, Lost in Translation y Girl with a Pearl Earring. Sin embargo, la encargada de darle vida a Black Widow también se dedicó a la música. Dos álbumes de estudio, cuatro EPs y la misma cantidad de singles componen la discografía de la artista estadounidense, quien aseguró que una de sus máximas influencias eran los Beach Boys.
En una entrevista con KCRW, Johansson contó que su madre fue la responsable de que ella conociera a Brian Wilson y compañía, y recordó: “Ella era una especie de adolescente en la década de 1960 y vivía en Manhattan, pasaba el rato en Greenwich Village y veía tocar a Jimi Hendrix cuando él era Jimmy James, a los Moody Blues, a Richie Havens y, por supuesto, escuchó mucho a The Beach Boys y esas cosas”.
El track que la conmueve
Por otro lado, Johansson dio a conocer cuál es el track del conjunto californiano que más emociones despertó en ella al escucharlo en vivo: “In My Room”, canción que fue incluida en el tercer disco de la banda, Surfer Girl, y que fue escrita desde un lado de vulnerabilidad absoluta por parte de Wilson, quien vivió momentos de tensión mental en sus relaciones con su padre, sus compañeros de banda y su terapeuta abusivo.
“Tengo que decir que cuando tocó esta canción, lloré. Creo que nunca antes había llorado tanto en un concierto. Toda su historia me parece muy conmovedora, y la letra de esta canción fue muy conmovedora. Creo que mucha gente tiene eso cuando es adolescente, donde su habitación es realmente su refugio seguro y pueden guardar todos sus secretos ahí”, sentenció la nominada el Oscar.