Existen muchos casos de bandas y artistas que dudaron a la hora de publicar una canción. En algunos casos, por ejemplo Led Zeppelin, el tema en cuestión no les convencía y prefirieron postergarlo por años (como sucedió con “Baby Come On Home”). Algo similar pasó con los Beatles, quienes decidieron esconder “If You’ve Got Trouble” -definida como “grosera” y “estúpida”- hasta que formó parte de Anthology 2, junto con decenas de sesiones originalmente descartadas.
Billie Eilish es otra cantante que tuvo sus dudas, aunque en este caso la indecisión fue con una canción que terminó siendo un hit. Se trata de “Birds of a Feather”, track que integró su más reciente disco Hit Me Hard and Soft. Este tema, que ya tiene más de 1.200 millones de reproducciones, estuvo cerca de no publicarse. Pero…¿por qué?
En una entrevista para la serie Story of My Song de American Express, Eilish y su hermano Finneas -su mayor colaborador en todos los discos- revelaron que tuvieron muchos problemas para componer este tema. Según el cantante, las complicaciones aparecieron al querer darle un giro a la típica canción de amor.
Problemas con las letras que la hicieron tambalear
“Hay muchas canciones sobre amar a alguien hasta morir y pensé que sería divertido revertirlo”, explicó Finneas. Sin embargo, esto fue difícil de llevar al papel, a la letra. “Teníamos versos que simplemente no encajaban. Estábamos tan frustrados que reescribimos todo el coro”, confesó Eilish.
Acto seguido, admitió que consideró no lanzarla: “Hubo un punto en el que nos miramos y dijimos, ‘¿Deberíamos simplemente dejarla fuera del álbum?’”. Finneas reafirmó esta postura al decir: “Cuando tienes una canción que te da tantos problemas, empiezas a pensar que tal vez no era la correcta desde el principio”. Por suerte, y tras varias sesiones en el estudio, lograron ajustar lo necesario para que esta pista, una de las mejores del disco, viera la luz.