Al igual que cualquier otro disco de The Beatles, Revolver tiene varias joyitas y, según el propio John Lennon, “Got to Get You Into My Life” era una de ellas. Grabada como la segunda pista del disco, después de “Tomorrow Never Knows”, esta canción con influencias de Motown fue escrita por Paul McCartney, quien también se hizo cargo del apartado vocal. Al parecer, el resultado final fascinó tanto a Lennon que, en la recordada entrevista con David Sheff, declaró que se trataba de una de las creaciones más destacadas de su colega.
“Creo que esa fue una de sus mejores canciones, porque la letra es buena y yo no la escribí”, comentó el oriundo de Liverpool. “¿Lo ves? Cuando digo que él podría escribir letras si se tomara el esfuerzo, acá hay un claro ejemplo de eso. En realidad la pista describe la experiencia de tomar ácido. Creo que eso es a lo que se refiere. No podría jurarlo, pero creo que fue el resultado de eso”, sumó el fallecido artista. Tiempo después, McCartney explicó que la letra en realidad hablaba sobre la marihuana.
“’Got To Get You Into My Life’ fue una canción que escribí cuando conocí la marihuana por primera vez”, contó en su libro Many Years From Now. “Este tema es en realidad sobre eso, no está dirigido a una persona, sino que trata sobre la marihuana. Está diciendo: ‘Voy a hacer esto. No es una mala idea’. Así que en realidad es una oda a la marihuana, como si otra persona pudiera escribir una oda al chocolate o a un buen clarete”, sentenció.