Los 10 años que los Beatles compartieron fueron altamente prolíficos, con un resultado de 12 discos de estudio y cientos de canciones grabadas. Sin embargo, la creación de pistas por parte de sus miembros comenzó mucho antes de 1960, año en el que se formó.
Una de las canciones de los Fab Four de Liverpool que nació antes que la banda misma fue “I Call Your Name”, track que se lanzó en los EE.UU. en The Beatles’ Second Album el 10 de abril de 1964 y en el Reino Unido en el EP Long Tall Sally el 19 de junio de 1964.
En su recordada entrevista con David Sheff en 1980, John Lennon, el autor principal de la canción, recordó:
“Esa era mi pista. Cuando todavía no había Beatles ni grupo. Simplemente ya la tenía. Fue mi esfuerzo por crear una especie de blues y luego escribí la parte central solo para meterla en el álbum cuando salió años después. La primera parte había sido escrita incluso antes de la estancia en Hamburgo. Fue uno de mis primeros intentos de una canción”.
En 1963 Lennon le dio el tema a Billy J. Kramer de The Dakotas, otra banda de Liverpool que el productor George Martin contrató para el sello Parlophone y que publicó la pista como el lado B del sencillo “Bad to Me”, otra composición de John y Paul McCartney.