Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    La canción revolucionaria de John Lennon que la gente "no entendió"

    En una entrevista, Lennon afirmó que la gente no había entendido este clásico de su primer disco solista.
    De Maximiliano Rivarola11/02/2025
    John Lennon
    John Lennon.
    + Seguir a Indie Hoy en

    El 11 de diciembre de 1970, tan solo siete meses después del lanzamiento de Let It Be de los Beatles, John Lennon publicó su primer álbum como solista, John Lennon/Plastic Ono Band. Compuesto por once tracks, el disco fue un éxito total en ventas y en críticas, siendo considerado ampliamente como el mejor proyecto de Lennon en solitario. Entre las canciones que integraron el LP se encuentra “Working Class Hero”, un tema que la propia leyenda del cuarto arte argumentaba con frecuencia que sus oyentes no habían entendido bien.

    Según Far Out Magazine, el track “muestra a Lennon atacando la conformidad de sus días de infancia: los padres y maestros que ‘te lastiman en casa y te golpean en la escuela’. En este punto, Lennon parece estar retrocediendo a su infancia e intentando identificar la causa de su fuego revolucionario, que finalmente dio origen a temas como 'Imagine', 'Power To The People' y 'Happy Xmas (War Is Over)'".

    John Lennon
    John Lennon

    Una canción revolucionaria cuyo significado no se comprendió

    “Creo que es una canción revolucionaria”, le dijo el propio músico a Jann Wenner en 1970. “Es realmente revolucionaria. Simplemente creo que su concepto es revolucionario. Espero que sea para trabajadores, y no para prostitutas y maricas. Espero que se trate de lo que se trataba 'Give Peace A Chance'. Pero no sé, por otro lado, podría ignorarse. Creo que es para las personas como yo que son de clase trabajadora, que se supone que deben ser procesadas en la clase media o en la maquinaria. Es mi experiencia, y espero que sea solo una advertencia para la gente”.

    Sin embargo, años más tarde, el ex Fab Four comentó que muchos de sus seguidores no habían entendido el mensaje detrás de sus palabras. "Lo que pasa con 'Working Class Hero' es que nadie la entendió bien, se suponía que era sarcástica. No tenía nada que ver con el socialismo, tenía que ver con que 'si quieres hacer ese viaje, vas a llegar hasta donde estoy y esto es lo que vas a ser'. Porque tuve éxito como artista, y fui feliz e infeliz. Fui un desconocido en Liverpool o Hamburgo, y fui feliz e infeliz. Pero Yoko me enseñó cuál es el verdadero éxito: el de mi personalidad, el de mi relación con ella y el niño, mi relación con el mundo… y ser feliz cuando me despierto. No tiene nada que ver con una maquinaria” afirmó a Rolling Stone.

    Escuchá "Working Class Hero" a continuación.

    John Lennon
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Los 10 mejores discos franceses de la historia según la crítica
    Los 10 mejores discos franceses de la historia según la crítica
    U2
    5 canciones que arrancan con una cuenta regresiva
    Whiplash - Power and Pain / Crimson Glory - Crimson Glory / Manilla Road - The Deluge
    Los 10 mejores discos de heavy metal de 1986 según la crítica
    Los 3 mejores discos de Judas Priest
    Los 3 mejores discos de Judas Priest según Indie Hoy
    Ringo Starr
    Las 5 mejores canciones de Ringo Starr fuera de The Beatles
    Las 5 mejores canciones de Hole según Indie Hoy
    Las 5 mejores canciones de Hole según Indie Hoy
    Las 5 mejores canciones de Queen según Indie Hoy
    Las 5 mejores canciones de Queen según Indie Hoy
    The Stooges – Fun House / George Harrison – All Things Must Pass / Grateful Dead – Workingman's Dead
    Los 10 mejores discos de rock de 1970 según la crítica
    Elvis Costello y The Beatles
    Las 10 mejores canciones de The Beatles según Elvis Costello

    Lo último

    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires
    Kakkmaddafakka vuelve a la Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Charly García en 30 fotos: La muestra gratuita que revela su lado más íntimo
    Mi brillante carrera: De qué trata la nueva miniserie de época de Netflix
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.