Led Zeppelin fue una de esas bandas que marcó un antes y un después en la historia de la música y que aún hoy, a décadas de su separación, sigue enamorando a propios y extraños con sus canciones.
A lo largo de sus 12 años juntos, Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham grabaron cientos de tracks, entre los que destacan himnos atemporales como “Stairway to Heaven”, “Kashmir”, “Whole Lotta Love” y “Black Dog”. Sin embargo, dentro del catálogo también hay pistas que no generaron tanto ruido y tuvieron que esperar años para ver la luz.
El tema “Baby Come On Home” fue grabado el 10 de octubre de 1968, durante las sesiones del primer álbum de la banda, Led Zeppelin. Sin embargo, vio la luz en 1993, cuando fue incluido en el disco compilatorio titulado Boxed Set 2. Según Page, la canción permaneció guardada porque tenían cosas mejores que compartir con sus aficionados por aquel entonces.
“No creo que la hayamos terminado; los coros no eran muy ingeniosos”, comentó el músico en el libro Light and Shade: Conversations with Jimmy Page de Brad Tolinski. “Y, en ese momento, pensamos que todo lo demás era mejor. Así de simple, en realidad, pero no me malinterpreten, la canción es buena. Es solo que nos fijamos un estándar muy alto“.