El pasado 17 de noviembre, Nick Cave & The Bad Seeds dio un show en el Accor Arena de París como parte de su gira “Wild God”, en honor a su más reciente disco, titulado justamente Wild God. Uno de los que estuvo presente en el concierto y no dudó en compartir su parecer fue Bob Dylan, quien quedó deslumbrado con una canción.
En sus redes sociales, Dylan comentó: “Vi a Nick Cave en París recientemente en el Accor Arena y me llamó mucho la atención esa canción ‘Joy’ donde canta ‘Todos nos hemos arrepentido demasiado, ahora es el momento de la alegría’. Estaba pensando para mis adentros, ‘sí, eso es correcto’”.
“Joy” forma parte del nuevo disco, una obra avasallante, poderosa, luminosa e intensa. Sobre este trabajo, el propio Cave reflexionó: “Sale disparado de los altavoces y me arrastra con él. Es un disco complicado, pero también profundamente y alegremente contagioso. No se anda con rodeos. Cuando golpea, golpea… Te eleva. Te conmueve“.
Dylan, uno de los músicos que “decepcionó” a Cave
En abril, Cave hizo un posteo sobre los artistas que en algún momento lo decepcionaron y mencionó al propio Dylan: “Bob Dylan, Neil Young, Nina Simone, Kanye, Van Morrison, Morrissey, Brian Eno, Leonard Cohen, Patti Smith – artistas que, para mí, forman una especie de confederación de la excelencia, pero en algún momento me han alienado, confundido o disgustado”.
Y agregó: “A menudo no han viajado en la dirección que yo hubiera esperado o deseado, sino que han seguido sus propios caminos confusos (¡malditos!) hacia sus propias verdades. En el transcurso de esto, a veces me he sentido incómodo por las cosas que han hecho, no estuve de acuerdo con las cosas que dijeron o no me gustó un disco en particular que hicieron. Sin embargo, hay algo en ellos que me mantiene cautivado y siempre alerta sobre lo que podrían hacer luego”.
Escuchá “Joy” a continuación.