“We Are the Champions” y “We Will Rock You” son, sin lugar a dudas, las canciones más conocidas del sexto álbum de Queen, News of the World. Sin embargo, “It’s Late” no corrió con la misma suerte, pues hasta Brian May la criticó. El tema fue escrito por el guitarrista y detalla el final de una historia de amor.
“Es otra de esas canciones de la historia de tu vida”, contó May en una entrevista con In The Studio en 1989. “Creo que se trata de todo tipo de experiencias que tuve y experiencias que pensé que tuvieron otras personas, pero supongo que fue muy personal y está escrita en tres partes”.
“Es como si la primera parte de la historia fuera en casa, el tipo está con su mujer. La segunda es en una habitación en algún lugar, el tipo está con otra mujer, a la que ama y no puede evitar amar, y la última es que está de nuevo con su chica”, agregó.
En lo que respecta al apartado de la guitarra, May utilizó el tapping a dos manos para su solo. Pero con el correr del tiempo, se dio cuenta de que no había sido la mejor decisión a la hora de intentar replicar el track en vivo.
“Se lo robé a un tipo que dijo que se lo había robado a Billy Gibbons en ZZ Top”, reveló en una entrevista con On the Record en 1982. “Estaba tocando en un club de Texas, haciendo cosas contundentes. Me intrigó tanto que me fui a casa y lo toqué durante un tiempo y lo puse en ‘It’s Late’”.
“Era un problema hacerlo en el escenario. Me pareció que era demasiado rígido… Si perseveraba, probablemente se convertiría en algo natural, pero no era un callejón que condujera muy lejos, a mi modo de ver. Es un poco llamativo“, sentenció.