La discografía de Led Zeppelin está repleta de éxitos y clásicos, pero entre todos ellos hay uno que el propio Robert Plant considera “ridículo”. El track en cuestión es “Immigrant Song”, canción que abre el disco Led Zeppelin III y que el líder de la banda escribió en un avión mientras volvían de Islandia. Aunque apenas surcaban el Mar del Norte, el conjunto inglés se inspiró en la idea de una invasión vikinga. “Te hacía pensar en vikingos y grandes barcos… y en el estómago de John Bonham. Y bang, ahí estaba: ‘Immigrant Song’”, dijo Plant en Led Zeppelin: The Biography.
Por otro lado, en una entrevista con Vulture en 2023, el legendario cantautor aseguró: “Qué pena que ‘Immigrant Song’ no sea fácil de tocar para los niños, por cierto. Todos la entienden, jóvenes y mayores. Es una gran canción. No solo un poco ridícula sino totalmente ridícula. Teniendo en cuenta que la escribimos en el aire saliendo de Islandia, tras un concierto fantásticamente inspirador y una aventura, más allá de la cual no se escribirán libros”.
“Pensé que ‘Immigrant Song’ era genial porque se remonta al efecto de la Edad Media en mi ser” agregó Plant, quien señaló que la pista siempre fue un gran éxito entre los niños y se usó en películas como Shrek the Third y School of Rock con gran efecto. “Dárselo a los niños es importante. Mándalo hacia arriba, hacia abajo y sigue haciéndolo. Solo hazlo porque no hay jerarquía”.