Las tensiones y las peleas son casi inevitables en las relaciones humanas. Sin embargo, en ocasiones los conflictos se vuelven tan grandes y/o constantes que terminan por desgastar el lazo y separan a las partes. Tal fue el caso del dúo Simon & Garfunkel.
Si bien la dupla formada por Paul Simon y Art Garfunkel tuvo sus idas y vueltas a lo largo de los años, lo cierto es que no volvieron a editar un disco desde 1970, año en el que lanzaron Bridge Over Troubled Water, un LP producido por ellos dos junto a Roy Halee. Este trabajo contiene el track homónimo y, según Far Out Magazine, fue el que terminó por separar al dúo.
“Bridge Over Troubled Water” expuso, durante su grabación, muchas de las tensiones y diferencias creativas que eventualmente llevaron a la ruptura del dúo después de completar el álbum. Acorde al citado medio británico, una vez que Simon y Garfunkel decidieron tomar caminos separados, el primero no pudo contener su felicidad en una entrevista con Mar Eliot: “En ese momento, solo quería salir”, confesó.
Una vez “libre”, Simon persiguió sus propios sonidos sin tener que consensuar con nadie, pero con un gran arrepentimiento sobre sus espaldas por haberle otorgado a Garfunkel la responsabilidad de ponerle voz a “Bridge Over Troubled Water”. “Él siempre pensó que yo debería haberla cantado. Muchos días lamento no haberlo hecho”, admitió en una entrevista con Rolling Stone.