Tom Hanks es un verdadero fanático de la música y, si bien ha declarado que The Beatles es su banda predilecta, también tiene gran aprecio por el new wave y Talking Heads. Así, en una entrevista con el programa Desert Island Discs de BBC Radio 4 en 2016, Hanks habló de las canciones que se llevaría a una isla desierta y nombró al hit “Once in a Lifetime” del grupo como uno de sus predilectos.
Talking Heads tiene un significado especial en su vida, ya que en la primera cita con Rita Wilson -su esposa desde 1988-, fueron a ver el documental de la banda titulado Stop Making Sense. Por otro lado, el actor y director pudo demostrar su fanatismo por la canción en la película Un holograma para el rey (2016), donde hizo una coreografía y una suerte de interpretación teatral del tema haciendo referencia a las presiones del capitalismo y la vida guiada por los mandatos socio culturales.
Cómo lograron incluir la canción
Sobre la decisión de incluir esta canción en el film, el director Tom Tykwer explicó en una entrevista con The Telegraph: “Sucedió durante el proceso. Yo estaba sentado tratando de definir la mejor manera de empezar esta película porque sentía que el film iba a tener un tono más enérgico que el libro de Dave Eggers. Afortunadamente, David Byrne era amigo de Eggers y fue fácil ponerse en contacto con él”.
El director tuvo que pedirle permiso al músico para cambiar algunas líneas de la canción y sobre ello expresó: “Estaba asustado pero él no pudo haber sido más generoso y amoroso. Él había visto nuestra película anterior, Cloud Atlas, y le había encantado así que nos apoyó mucho. Y dijo: ‘Oh no, me encantaría escuchar a Tom Hanks reinventando una canción que vengo escuchando desde hace 40 años”, finalizó Tykwer.