Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    La canción de The Beach Boys que fascinó a John Lennon: "¡Esto es lo mejor!"

    En una ocasión, el Beatle se deshizo en elogios para esta canción de Brian Wilson y compañía que fue grabado en la misma época de Pet Sounds pero que no entró en el álbum y vio la luz como single. Conocé la historia.
    De Maximiliano Rivarola06/02/2025
    John Lennon y The Beach Boys
    John Lennon / The Beach Boys

    La relación entre los Beach Boys y los Beatles siempre fue de rivalidad, pero a pesar de las disputas entre ambos conjuntos, las dos partes sabían apreciar el arte del otro. Según recuerda Far Out Magazine, en 2004 Brian Wilson le dijo a Paste cómo Rubber Soul lo influenció y lo ayudó a crear Pet Sounds, el LP más exitoso de la banda californiana y uno de los álbumes más exitosos e influyentes de la historia del cuarto arte. “Rubber Soul me dejó alucinado. Me gustó la forma en que todo iba junto, la forma en que todo era una sola cosa. Fue un reto para mí hacer algo similar. Eso me hizo querer hacer Pet Sounds. No quería hacer el mismo tipo de música, pero al mismo nivel”.

    "Tiene que ser un éxito"

    Fue precisamente durante la grabación del mencionado álbum que los Beach Boys le dieron vida a “The Little Girl I Once Knew”, single que llegó a oídos de John Lennon y lo fascinó. De hecho, en un artículo para el medio Melody Maker, el oriundo de Liverpool escribió: “¡Esto es lo mejor! Sube el volumen, súbelo al máximo. Tiene que ser un éxito. Es el mejor disco que he escuchado en semanas. Es fantástico. Espero que sea un éxito. Es todo Brian Wilson. Solo usa las voces como instrumentos”.

    John Lennon
    John Lennon. Foto: Facebook de The Beatles.

    Acto seguido, el líder de los Fab Four continuó tirándole flores a su colega cuando afirmó: “Simplemente se sienta en casa pensando en fantásticos arreglos de su cabeza. Ni siquiera lee música. Sigues esperando los fabulosos descansos. Gran arreglo. Sigue y sigue con todas las cosas diferentes. Espero que sea un éxito para poder escucharlo todo el tiempo”.

    Por supuesto, Lennon no era el único de los Beatles que admiraba el arte de los Beach Boys, ya que Paul McCartney también lo hacía. En su caso, ninguna canción jamás grabada se acerca a “God Only Knows”, track que sí se incluyó en Pet Sounds: "Es un gran tema. Tiene la melodía, las armonías, las palabras. Es un gran track y me encanta”.

    John Lennon The Beach Boys
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Las 10 mejores canciones Soda Stereo según Indie Hoy
    Las 10 mejores canciones Soda Stereo según Indie Hoy
    Woodstock: 5 mujeres que rompieron barreras en el mítico festival de 1969
    Woodstock: 5 mujeres que rompieron barreras en el mítico festival de 1969
    Cillian Murphy elige su disco favorito: "Lo escucho una y otra vez, y otra vez, y otra vez”
    Cillian Murphy elige su disco favorito: "Lo escucho una y otra vez, y otra vez, y otra vez”
    Las 10 mejores canciones de Pink Floyd según Indie Hoy
    Las 10 mejores canciones de Pink Floyd según Indie Hoy
    Sean Ono Lennon reveló por qué su padre terminó resentido con The Beatles
    Sean Ono Lennon reveló por qué su padre terminó resentido con The Beatles
    Las 10 mejores canciones de Daft Punk
    Las 10 mejores canciones de Daft Punk según Indie Hoy
    Esta es la mejor canción de The Eagles según un estudio
    Esta es la mejor canción de The Eagles según un estudio
    Los 10 mejores discos franceses de la historia según la crítica
    Los 10 mejores discos franceses de la historia según la crítica
    Las 5 mejores canciones de Depeche Mode

    Lo último

    Toy Story celebra 30 años con una exposición en Buenos Aires
    Las 10 mejores canciones Soda Stereo según Indie Hoy
    Los shows para ver en octubre en Niceto Club
    Woodstock: 5 mujeres que rompieron barreras en el mítico festival de 1969
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.