Por lo general, las creaciones de un artista suelen ser motivo de orgullo para esa persona, pero hay casos en los que esto no se da. De hecho, esto último fue lo que le ocurrió a Julian Casablancas con una de sus canciones. Tal y como recuerda Far Out Magazine, el cantante y líder de The Strokes siente un poco de vergüenza con respecto a “Barely Legal”, pista que integró tanto The Modern Age -el EP debut del grupo-, como Is This It -el primer álbum de la banda neoyorquina-.
Al hablar sobre el track, Casablancas admitió que, si pudiera regresar en el tiempo, haría ciertos cambios. “‘Barely Legal’ me da un poco de vergüenza. Lo entiendo. Es atrevido y juvenil, y no lo juzgo ni pienso en ello, pero estos días hago lo que siento que quiero escuchar”, le dijo a Songfacts.
“Barely Legal” trata sobre una chica que acaba de cumplir 18 años y es extremadamente ingenua en todo lo que hace, mientras que el narrador habla de ella y de cómo no ve nada en la joven, pero aún así está obsesionado con la muchacha. Curiosamente, el padre de Julian, John Casablancas, tuvo una infame aventura con una modelo de 16 años cuando él tenía 41. Este tema podría ser un golpe a su padre, con quien se sabía que tenía problemas, o una mera coincidencia.