Kurt Cobain y Courtney Love mantuvieron una corta pero intensa relación amorosa a principios de la década de los 90, la cual dio como fruto el nacimiento de Frances Bean Cobain. Sin embargo, el romance entre ambos no solo afectó sus vidas en lo físico y emocional, sino también en lo artístico, ya que el líder de Nirvana se volvió un tema frecuente en las letras de su esposa.
En Live Through This, el segundo disco de Hole -la banda de Love-, aparece la pista “Doll Parts”, escrita en 1991 después de que Courtney lo conociera. “Tuve que escribir la mayoría de las letras en mi brazo con un marcador Sharpie porque me quedé sin papel. Se tocó por primera vez aproximadamente una hora después, en la megatienda Virgin en Boston”, confesó.
“Se trataba de un chico [Cobain], cuya banda acababa de irse de la ciudad, con quien me había estado acostando, del que oí que se acostaba con otras dos chicas. Esa era mi forma de decir ‘eres un maldito idiota si no me eliges a mí y acá está todo el deseo, la furia y el amor que siento por ti’. Las buenas canciones no siempre surgen en 20 minutos, pero la fuerza era intensa. De todos modos, me casé con ese tipo”, agregó.
Otros claros ejemplos de tracks en los que Love involucró a su esposo fueron “Asking for It” y “Softer, Softest”, ambas también de Live Through This. En las dos pistas Cobain aportó su voz para los coros. Finalmente, podemos nombrar a ”Honey”, tema del cuarto y último disco de Hole, Nobody’s Daughter (2010).
Love habló sobre el significado y la importancia emocional de la canción: “Como afirmé en 1991, no soy psíquica, pero mis letras ciertamente parecen serlo. Todo es difícil. Nunca supe de qué se trataba este disco. Anoche estaba haciendo una sesión de fotos y de repente estaba llorando. Pero nunca supe de qué se trataba. Simplemente me dejé llevar por mi alma”.