Además de ser mundialmente conocido como el guitarrista fundador de los Rolling Stones, Keith Richards también es famoso por criticar sin piedad a otros colegas y artistas. Así lo hizo a lo largo de los años, despotricando contra grandes nombres como George Michael, Prince y Bob Dylan, aunque en este caso de una manera aparentemente amistosa.
Durante una entrevista con NME en 2014, Richards reflexionó sobre el impacto de Dylan, mostrando respeto por el músico: “Él te mostró que el rock ‘n’ roll no necesitaba estar tan restringido por esa fórmula de verso-coro-verso”, dijo. “Todos nos empujábamos unos a otros en esos días”.
Más tarde, el guitarrista continuó: “Bob es un pequeño bastardo desagradable (…) Recuerdo que me dijo: ‘Yo podría haber escrito ‘Satisfaction’, Keith, pero tú no podrías haber escrito ‘Desolation Row’. Yo le contesté: ‘Bueno, tienes razón, Bob’”.
Sin duda alguna, tanto los Rolling Stones como Bob Dylan -cada uno con su estilo y enfoque- fueron figuras centrales en la música de los años 60 y 70. Mientras Richards y compañía representaban la irreverencia del rock and roll, Dylan personificaba la conciencia social y política del movimiento folk.