Después de haber saltado a la fama en 1987 con el lanzamiento de su álbum debut, Appetite for Destruction, los Guns N’ Roses supieron estar en boca de todos, ya sea por buenos o malos motivos. El conjunto liderado por Axl Rose y Slash siempre llamó la atención por su talento para componer canciones e interpretarlas en vivo, pero también por su estilo provocador, ya sea a través de su actitud o de su arte.
Un claro ejemplo de lo anterior fue el video del track “Estranged”, el cual estuvo dirigido por Andy Morahan. Con un costo de alrededor de 4 millones de dólares, exhibía las excentricidades polémicas de una estrella de rock, mostrando yate de lujo, a Rose nadando entre delfines, un vistazo a su propiedad y más.
El video no logró impresionar a Chris Cornell, quien en una entrevista con Request Magazine en 1994 disparó contra la producción. “¿Con quién diablos cree que va a conectar honestamente además de Donald Trump? ¿A quién más le va a importar el hecho de que pueda permitirse ese tipo de atención?”, preguntó. Cornell agregó: “Me sentí ofendido y no me ofendo mucho“.