Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    El origen de "Two of Us", la canción de The Beatles cargada de simbolismo

    The Beatles abrieron Let It Be, su último disco, con una canción sencilla pero cargada de simbolismo: “Two of Us”. Conocé su historia.
    De Maximiliano Rivarola23/05/2025
    The Beatles
    The Beatles

    En 1970 The Beatles abrieron el álbum Let It Be, el último de su discografía, con una canción sencilla pero cargada de simbolismo: “Two of Us”, interpretada por Paul McCartney y John Lennon. Su origen está directamente ligado a la relación que el legendario bajista tenía con Linda Eastman, su pareja y, por aquel entonces, futura esposa. El track, que también refleja de alguna manera las crecientes fracturas dentro de la banda, nació con las escapadas de fin de semana que Paul y Linda solían hacer sin rumbo por el interior de Inglaterra.

    “Una de las grandes cosas de Linda era que mientras yo conducía y decía: ‘Oh, Dios mío, creo que estoy perdido’, ella simplemente respondía: ‘¡Genial!’”, recordó Macca en su libro del 2021, The Lyrics: 1956 To The Present. “Le encantaba perderse. Y me señalaba, con toda razón, que siempre habría un cartel en algún lugar que dijera ‘Londres’, así que solo teníamos que seguirlo”. En una de sus salidas, durante un paseo por el campo, la pareja encontró un pequeño bosque que parecía un buen lugar para caminar. “Estacioné el coche. Hay una fotografía mía en el Aston Martin, sentado con la puerta del conductor abierta y los pies afuera. Tengo mi guitarra. Ahí estaba yo, escribiendo ‘Two of Us’”, recordó Paul.

    El tema, originalmente titulado “On Our Way Home”, se redactó como una celebración de ese tipo de conexión espontánea y aventurera que Paul compartía con Linda. En un principio tenía un estilo más rockero, pero durante las sesiones de Let It Be en enero de 1969, McCartney decidió llevarla a un registro más acústico. Aunque escrita para Linda, la canción fue interpretada a dúo por Paul y John compartiendo el mismo micrófono, algo que los llevó a ellos y a los fanáticos en un viaje en el tiempo hacia sus primeros días como músicos.

    La canción de Let It Be que no tenía sentido para Lennon

    Cabe recordar que así como había de estas canciones con un profundo significado, Let It Be contaba con otras pistas que, según el propio Lennon, no tenían sentido, como “Dig A Pony”. Escrita por el fallecido esposo de Yoko Ono, el tema ocupó el segundo lugar en el tracklist del LP y en 1972 fue víctima de la filosa lengua de su autor.

    “Sólo me estaba divirtiendo con las palabras”, confesó. “Era literalmente una canción que no tenía sentido. Simplemente tomas palabras, las unes y ves si tienen algún significado. Algunas veces se logra y otras no”. Por otro lado, en 1980, Lennon volvió a criticar el track y confirmó que "Dig A Pony” no era más que “otro pedazo de chatarra” que él y los suyos crearon.

    Paul McCartney The Beatles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Las 5 mejores canciones de Nina Simone
    Las 5 mejores canciones de Nina Simone
    Las 10 mejores canciones de reggae rock
    Las 10 mejores canciones de reggae rock de todos los tiempos
    La banda actual que fascina a Cillian Murphy: "Mi hijo está obsesionado y me contagió esa obsesión"
    La banda actual que fascina a Cillian Murphy: "Mi hijo está obsesionado y me contagió esa obsesión"
    El músico demasiado famoso que consternó a Slash: "Nadie le habla de forma real"
    Robert Plant y la banda que "pueden hacer de todo y va a encantar"
    Robert Plant y la banda que "pueden hacer de todo y va a encantar"
    CBGB
    Quién fue la última persona en tocar en el CBGB
    La interpretación que hizo llorar a Prince
    La interpretación que hizo llorar a Prince
    Brian May
    5 datos sorprendentes sobre Brian May que quizás no conocías
    La serie que inspiró "Father Figure" de Taylor Swift: "Pienso en esa escena constantemente"
    La serie que inspiró "Father Figure" de Taylor Swift: "Pienso en esa escena constantemente"

    Lo último

    Las 5 mejores canciones de Nina Simone
    Las 10 mejores canciones de reggae rock de todos los tiempos
    La banda actual que fascina a Cillian Murphy: "Mi hijo está obsesionado y me contagió esa obsesión"
    El músico demasiado famoso que consternó a Slash: "Nadie le habla de forma real"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.