La carrera de U2 es tan larga como variada. A lo largo de sus casi cinco décadas, el cuarteto irlandés se ha destacado por siempre estar a la vanguardia, no tenerle miedo al cambio en su sonido y, sin lugar a dudas, por realizar algunas de las giras más espectaculares de todos los tiempos.
Tours como el “Zoo TV”, “PopMart”, “U2 360°” y la reciente residencia “U2:UV Achtung Baby Live at Sphere” son algunos ejemplos de las giras con increíbles puestas en escena en las que Bono, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton se han embarcado. Sin embargo, el grupo también cuenta con actuaciones de las que no tienen buenos recuerdos.
Tal y como lo confesó en un artículo que escribió para The Guardian en octubre del 2022, Bono detesta la actuación de U2 en el recordado evento benéfico Live Aid, el cual tuvo lugar en 1985. Por supuesto, comenzó reconociendo la importancia que tuvo el concierto organizado por Bob Geldof y Midge Ure para recaudar fondos para combatir la hambruna en Etiopía y admitió que fue “un momento gigantesco en la vida de U2”.
Por qué no puede ver ese concierto
“Nunca antes había habido una reunión como Live Aid, recaudando dinero para ayudar a los etíopes en otra hambruna. Una audiencia global, un escenario en dos continentes y un elenco de superestrellas sin precedentes que garantizaría 16 horas de altos índices de audiencia”. A pesar de lo grande de la propuesta, Bono señaló que le resulta “insoportable” ver la grabación de su show de ese día por un único motivo: su pelo.
“En cuanto al espectáculo en sí, por influyente que haya sido en la trayectoria de nuestra banda, confieso que me resulta insoportable verlo”, aseguró. “Es un poco humillante que, durante uno de los mejores momentos de tu vida, tengas un mal día de pelo. […] Cuando me veo obligado a mirar imágenes de U2 tocando en Live Aid, solo hay una cosa que puedo ver. El mullet. Todas las razones correctas por las que estábamos ahí se me escapa de la mente y lo único que veo es el peor día de pelo”, cerró.