El 5 de marzo del 2001, Gorillaz tomó al mundo por sorpresa al lanzar “Clint Eastwood”, su single debut en colaboración con el rapero Del the Funky Homosapien. Claro está, el nombre de la pista es en honor a Clint Eastwood, el legendario actor, productor y director de cine, de quien Damon Albarn -líder de la agrupación- es un gran fanático.
De hecho, cuando formó el supergrupo The Good, the Bad & the Queen con Paul Simonon, Simon Tong y Tony Allen en 2006, el cantante lo bautizó de esa manera como una referencia a la película de 1966, The Good, the Bad and the Ugly.
En una entrevista con Entertainment Weekly en 2005, Albarn reconoció que el nombre del cineasta fue utilizado como título del track dadas las similitudes entre el beat sobre el cual rapea Del the Funky Homosapien y la canción de The Good, the Bad and the Ugly.
A su vez, en Ask Me Anything de Reddit, comentó:
“Estábamos grabando en Jamaica y escuchando mucha música dancehall, e imaginamos que un apodo genial sería Clint Eastwood. Además, soy un gran admirador del actor, del director de The Good, the Bad and the Ugly, Sergio Leone, y Ennio Morricone”.