A veces es sumamente difícil -si no imposible- resumir los mejores aspectos de una banda en una sola canción, pero a pesar de sus tres décadas de historia, Dave Grohl logró hacerlo con Foo Fighters.
Según recuerda Far Out Magazine, Grohl le tiró flores a “Generator”, track que integra el tercer disco de su grupo, There Is Nothing Left to Lose (1999), y lo definió como el tema que recoge todo lo que le agrada de su agrupación:
“Esa canción es todo lo que me gusta de nuestra banda. Tiene algo de melancólico, pop-punk, algo del conjunto británico de punk rock Buzzcocks. Pero también tiene algo de rock clásico extraño”.
“Generator” no solo contiene una línea de bajo compleja y prominente dentro del coro sino que también implementa el talk box. Grohl decidió usar este dispositivo -que permite modificar el sonido que tiene un instrumento musical cambiando la forma de la boca- por su admiración hacia Peter Frampton y Joe Walsh, dos referencias que fueron claves en la popularización del mismo durante la década de 1970.
Recientemente, Epiphone y Dave Grohl lanzaron la icónica guitarra DG-335.