Con la salida de su disco debut, When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (2019), Billie Eilish se convirtió en una de las artistas más grandes a nivel mundial, ganándose el reconocimiento de sus pares. Uno de los tantos colegas que le ha tirado flores es el mismísimo Dave Grohl, quien no dudó en expresar su admiración, incluso comparándola con otra estrella de la industria como lo es Morrissey.
Según recuerda Far Out Magazine, lo que más sorprendió al líder de Foo Fighters es el impacto que genera en el público al actuar en vivo, lo que causó que la pusiera en el mismo escalón que estrellas de la década de los 80. “Ella es algo real. Lo que comencé a notar fue su conexión con la audiencia y la conexión de la audiencia con ella. La sensación era como, ‘Dios mío, esto es como lo que produce Morrissey o la banda estadounidense de post hardcore Fugazi’. Esto es algo real, no sólo música y algunas luces”.
Como si la comparación no fuera suficiente, en otra oportunidad, tras verla en vivo por segunda vez, Grohl comentó: “Cuando la vi en Wiltern, pensé: ‘Esto es una revolución’. Todos estos niños gravitan hacia esto porque se sienten como ella, y esas letras representan algo con lo que se conectan”.