De los años 90 hasta la actualidad, Dave Grohl pasó de ser el baterista de Nirvana a consolidarse como uno de los rockeros más influyentes de la época. Todo ello gracias a la trayectoria de Foo Fighters, banda que lidera. Así que, naturalmente, sus declaraciones sobre otros artistas nunca pasan desapercibidas.

Durante una conferencia que brindó junto al CEO de Live Nation, Michael Rapino, Grohl brindó su opinión acerca de varios fenómenos de la música actual. Según reporta Variety, el veterano artista elogió a la cantante Billie Eilish:

«Mis hijas están obsesionadas con Billie Eilish. Lo mismo que está sucediendo con ella, pasó con Nirvana en 1991. La gente dice: ‘¿Está muerto el rock?’ Cuando miro a alguien como Billie Eilish, veo que el rock and roll no está cerca de morir».

En ese sentido, parece reconocer la poderosa puesta en escena y el espíritu valiente de la joven estrella estadounidense. Más adelante, Dave amplió su comentario:

«La vi en un show y pensé:’eso es Nirvana’. Oh Dios mío. Era como Los niños del maíz. Con Scream, nunca logramos nada exitoso.  Nirvana tenía grandes canciones. ‘About A Girl’ era como un tema de los Beatles. Estaba claro que el tipo (Kurt) podía escribir canciones».

Sin embargo, Grohl también confesó no sentirse muy conectado con ciertos aspectos de la industria musical. Por ejemplo, advirtió que no conoce en profundidad las plataformas de streaming:

«No sé la diferencia entre Pandora y Spotify. No entiendo. No tengo la aplicación. Lo siento».

Al referirse al aniversario número 20 de Foo Fighters, fue inevitable que mencionara el posible fin de ese proyecto:

«Ahora no nos podemos separar. Imagina que los abuelos se divorcian. Sé que algún día sucederá, pero entonces vos dirás ‘¿Por qué?'».

En todo caso, Grohl suele mantenerse bastante activo. Por el momento, parece poco probable que abandone su prolífica carrera. Lo más reciente que habíamos comentado sobre él es el homenaje a Dimebag Darrell en el cual participó.