Los músicos más famosos de la industria no alcanzaron la fama de la noche a la mañana. Para muchos, el camino al éxito fue duro, lleno de obstáculos y peripecias, y para lograr los sueños tuvieron que hacer sacrificios y comenzar por otro lado.
Antes de brillar, muchos artistas conocidos tuvieron trabajos que nada tenían que ver con la música. Por ejemplo, Freddie Mercury se ganaba la vida como maletero en el aeropuerto de Heathrow en Londres, Courtney Love trabajó como stripper y Joe Strummer se dedicó a ser sepulturero.
En el caso de David Lee Roth, ex vocalista de Van Halen que hoy cumple 70 años, uno de sus primeros trabajos fue en un hospital. En diálogo con el New York Daily News en 2004, el músico reveló: “Solía ser un asistente quirúrgico en el sur de Los Ángeles”
Tras egresar del instituto en los años 70, Roth se metió de lleno en el mundo de la medicina, especialmente la de emergencia, pues tenía familiares abocados a la salud. Sin embargo, con el tiempo, pasó de los hospitales a los escenarios y de asistente quirúrgico a figura del hard rock.
Igualmente, y tras años dedicado a la música, Roth volvió a sus “raíces” trabajando como paramédico en Nueva York y salvando muchas vidas. Lo hizo alejado de las luces y los medios. “Su compromiso es realmente conmovedor. El quiere ayudar a las personas”, dijo Linda Reissman, su asesora.