En 1965 se dio un hito en la historia del rock: el esperado encuentro entre los Beatles y su ídolo Elvis Presley. Después de conquistar los Estados Unidos con el tema “I Want to Hold Your Hand”, los Fab Four regresaron al país en agosto de 1965 para realizar su tercer tour, que incluiría una de las presentaciones más emblemáticas de su carrera: el show en el Shea Stadium de Nueva York, ante más de 55.000 personas.
Sin embargo, además de sus conciertos, había algo más que los Beatles anhelaban: conocer al “Rey del Rock and Roll”. La relación entre la banda y el cantante era de admiración mutua. Para los de Liverpool, Elvis fue una figura fundacional en su amor por la música. Para Presley, los Beatles representaban una nueva generación de jóvenes músicos que llevaban la música popular a un nivel sin precedentes.
A pesar de sus intentos, el encuentro entre los dos gigantes del rock nunca se había concretado. “Pensábamos que él y el coronel Tom Parker se sentían un poco amenazados por nosotros, cosa que a la larga fue cierto“, recordó Paul McCartney sobre aquel histórico momento. Sin embargo, en 1965 recibieron una invitación que cambiaría sus vidas: podrían conocer a Elvis en persona, mientras este rodaba una película en Hollywood.
El encuentro tuvo lugar al final de su estancia en Los Ángeles, en una noche que se convirtió en leyenda. Los Beatles llegaron a la casa de Presley, una mansión tranquila en la ciudad californiana, con la esperanza de cumplir su sueño. Lo que no sabían era que esa noche sería mucho más que un simple saludo. Elvis era un hombre simple y relajado en su entorno privado y esa noche parecía dispuesto a disfrutar de una experiencia única.
“Delante de la tele tenía un amplificador inmenso, donde había enchufado el bajo y lo tocaba mientras veía la tele“, narró John Lennon años después. Cuando los Beatles llegaron, se unieron sin pensarlo y empezaron a tocar con él. Fue una zapada improvisada. Si bien no se sabe qué canciones tocaron, es fácil imaginar que compartieron algunas de sus favoritas del rock.