Recomendar un disco que hay que escuchar antes de morir no es una tarea fácil. Teniendo en cuenta el amplio catálogo de obras brillantes que existen, resolver este interrogante les llevaría toda una vida a algunas personas. Sin embargo, Jarvis Cocker tiene su elección más que definida.
En el 2018, el reconocido medio británico NME decidió armar una lista con los “100 discos de culto para escuchar antes de morir”. Para la misma, convocaron a un plantel distinguido de artistas y músicos quienes ayudaron a la selección. Entre ellos, el vocalista de Pulp.
En aquella ocasión, Cocker recomendó Real Life de Magazine, considerado uno de los mejores álbumes de post-punk de todos los tiempos por su sonido innovador, que combina elementos del punk, rock, electrónica y funk.
Qué dijo sobre el disco
“Este fue un disco muy importante para la época porque demostró que aún se podía hacer algo con fuerza combinada con una verdadera inteligencia, sin caer en el territorio de lo pomposo“, declaró Jarvis. “El punk estableció un Año Cero porque realmente no se permitía hacer referencia a cosas del pasado, aunque la gente terminó haciendo eso”.
Y finalizó: “Los Magazine fueron vistos como la Gran Nueva Esperanza cuando salió el sencillo ‘Shot by Both Sides’, pero recuerdo que fueron criticados cuando salió el álbum por usar sintetizadores y por tener canciones largas“.