Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    El disco que The Strokes definió como "horrible"

    El grupo neoyorquino tuvo que sortear varias dificultades a la hora de grabar su disco de 2011. Conocé la historia.
    De Maximiliano Rivarola12/02/2025
    Julian Casablancas y The Strokes
    Julian Casablancas y The Strokes

    Ser parte de una banda no siempre es sencillo, pues hay que lidiar con conflictos, desacuerdos y hasta procesos creativos que no complacen a todo el mundo, especialmente cuando se está grabando un disco. En el caso de The Strokes, el grupo neoyorquino tuvo que sortear varias dificultades a la hora de grabar su cuarto álbum titulado Angles, el cual salió a la venta el 18 de marzo del 2011.

    Un disco caótico sin rumbo

    Tal y como recuerda Far Out Magazine, cuando se dispusieron a grabarlo, Albert Hammond Jr. estaba luchando contra la adicción a las drogas. En una entrevista de 2013 con la revista Rolling Stone, el guitarrista admitió: “Fue un desastre. Realmente no recuerdo nada de eso como romántico de ninguna manera. Dañaba mis relaciones con la gente. Te llevaba a un lugar donde te ayudaba a concentrarte o te ayudaba a darte algo, y luego también te quitaba todo eso. Ni siquiera podías tocar música”.

    Por su parte, Nick Valensi tampoco recuerda aquellos años de la mejor manera. De hecho, le dijo a Pitchfork que la experiencia de grabar Angles fue "horrible". "Fue horrible, simplemente horrible. Trabajando de manera fracturada, sin tener un cantante ahí. El 75 por ciento de este disco se sintió como si se hubiera hecho junto y el resto quedara colgado, como si algunos de nosotros estuviéramos recogiendo los desechos e intentando terminar un rompecabezas”.

    Por su parte, Julian Casablancas, quien en ese entonces optó por darles más responsabilidades a sus compañeros, admitió en la misma entrevista que “hay un montón de cosas en el disco que no habría hecho”. A pesar de todo el caos que rodeó a Angles, The Strokes se las arregló para brindarle a sus fanáticos un puñado de diez tracks entre los que se destaca el hoy clásico de la banda, "Under Cover of Darkness".

    The Strokes
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Los 3 mejores discos de Billy Idol
    Los 3 mejores discos de Billy Idol según Indie Hoy
    Freddie Mercury / Taylor Swift / Bruce Springsteen
    10 canciones perfectas de principio a fin según una encuesta
    Elvis Presley
    Los dos reyes del rock and roll según Elvis Presley
    10 bandas y músicos acusados de plagio
    10 bandas y músicos acusados de plagio
    Los 5 mejores referentes del trip hop
    5 artistas que definieron el trip hop
    Jimmy Page
    La banda más original de los 70 según Jimmy Page: "Sin copiar a otras"
    John Lennon y Paul McCartney
    La canción que Paul McCartney grabó solo y enojó a John Lennon: "Así eran las cosas en esos días"
    Las 5 mejores canciones de Queens Of The Stone Age
    Las 5 mejores canciones de Queens of the Stone Age según Indie Hoy
    Brian Johnson
    La canción que todos los cantantes de rock "deben escuchar", según Brian Johnson

    Lo último

    Honky Tonk presenta una colección de The Rolling Stones con licencia oficial
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Arca llega a Argentina para el festival Rave3000: Fecha, lugar y entradas
    Los 3 mejores discos de Billy Idol según Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.