La carrera de Tom Petty estuvo repleta de éxitos. Sin embargo, a pesar de haber alcanzado el status de estrella de la música, el artista también fue el responsable de algunos proyectos que, con el tiempo, dejaron de ser de su agrado. Entre 1992 y 1996, Petty destinó sus esfuerzo a crear y grabar, junto a su banda The Heartbreakers, Songs and Music from “She’s the One”, la banda sonora de la película She’s the One, cinta protagonizada por Jennifer Aniston y Cameron Diaz y dirigida por Edward Burns.
A pesar de que el LP recibió buenas críticas de parte de los especialistas en la materia, no terminó siendo visto con buenos ojos por Petty. Para el disco el músico utilizó canciones que había descartado de su aclamado álbum Wildflowers, temas nuevos y algunos covers.
Sobre el disco, Petty dijo en conversación con Men’s Journal: “Nunca lo escuché. Odié ese disco. La sola idea me ofendió. Sólo lo hice porque no tenía nada más que hacer. Estaba soltero, vivía solo y surgió esta idea. Me agradaba Ed y pensé que era bastante inteligente, así que le escribí un par de canciones. Luego siguió creciendo hasta decir: ‘Hazlo todo’. Así que tomé cosas que no había usado en Wildflowers, versiones malas, mal mezcladas, y las puse ahí. Fue terrible, de verdad. Estoy decepcionado de haber hecho eso”.