Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Dolly Parton elige una de sus peores canciones: "Tengo algunas que apestan"

    Incluso una autora con un catálogo tan sólido reconoció en una oportunidad que no todo lo que compuso estuvo a la misma altura.
    De Maximiliano Rivarola24/03/2026
    Dolly Parton
    Dolly Parton.

    A lo largo de su extensa carrera como compositora, Dolly Parton escribió algunas de las canciones más importantes de la música country. Sin embargo, incluso una autora con un catálogo tan sólido reconoció en una oportunidad que no todo lo que compuso estuvo a la misma altura. De hecho, cuando fue consultada sobre los peores temas de su carrera, no dudó en señalar uno en particular: “I Don’t Want to Throw Rice”.

    El track integró su álbum debut, Hello, I’m Dolly (1967), una etapa temprana en su carrera en la que Parton todavía estaba desarrollando su identidad como compositora. Con el paso del tiempo, la artista reconoció que algunas de esas primeras canciones no alcanzaban el nivel al que llegaría más adelante, y esta en particular quedó como un claro ejemplo de ello.

    En una entrevista de 2003 con Conan O'Brien para su programa Late Night with Conan O'Brien, la reina del country habló de su creación y, al reflexionar sobre su obra, explicó que todos los compositores tienden a valorar lo que crean, incluso cuando no es especialmente bueno.

    Dolly Parton.
    Dolly Parton. Foto: Facebook de Dolly Parton.

    “Cuando eres compositor, crees que todas tus canciones son buenas, igual que cuando crees que tus hijos son hermosos, pero no lo son”, admitió. “Había un tema que decía ‘I don’t want to throw rice’, que decía que quería tirarle piedras. Quiero tirar arroz, pero primero lo voy a cocinar. La música country era famosa por ese tipo de cosas, pero también tengo algunos tracks que apestan”.

    “I Don’t Want to Throw Rice” es una canción que mezcla despecho y humor de una manera bastante exagerada. La historia gira en torno a una mujer que asiste a la boda de su expareja y, en lugar de celebrar el momento, fantasea con vengarse de la novia.

    Dolly Parton
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Rick James - Street Songs (1981) / Janet Jackson - Control (1986) / Prince and The Revolution - Purple Rain (1984)
    Los 10 mejores discos de funk de los años 80 según la crítica
    Rod Stewart
    Las 10 canciones favoritas de Rod Stewart
    Billy Corgan
    Las 5 mejores bandas de la historia según Billy Corgan
    The Who: 5 curiosidades de Quadrophenia, el disco que marcó una época
    Pink Floyd
    5 canciones esenciales de la psicodelia
    Johnny Depp.
    Los 15 discos favoritos de Johnny Depp
    Courtney Love
    Los 10 discos favoritos de Courtney Love
    Sammy Hagar
    El disco que Sammy Hagar considera una obra maestra del rock
    Cat Stevens
    5 canciones sobre la familia

    Lo último

    Comienza Bitbang 2026, lo mejor de la animación en Buenos Aires
    Adrenalina Pura+: El canal de streaming para celebrar Halloween
    Los 10 mejores discos de funk de los años 80 según la crítica
    Qué ver en HBO Max: 3 series nuevas recomendadas por Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.