Noticias
29/01/2023

La canción de The Beatles que marcó la vida de Dolly Parton

Conocé qué track de los primeros años de The Beatles obsesionó a Parton.

La influencia de los Beatles en las personas que alguna vez los escucharon es tal que todos tienen una canción que los ha impactado. En el caso de Dolly Parton, el tema de los de Liverpool que marcó su vida fue "I Want To Hold Your Hand" del disco Meet the Beatles!. Según recuerda Far Out Magazine, el tema debutó en Estados Unidos en el puesto 45 de los rankings, pero progresivamente fue escalando hasta llegar al número 1, convirtiéndose así en la primera canción del cuarteto británico en conseguir esa hazaña.

Un tema que generaba "todo tipo de emociones"

Por otro lado, el citado medio reportó que, durante una entrevista con Entertainment Weekly, la cantante nombró a "I Want To Hold Your Hand" como el primer track con el que se obsesionó y dijo: "Me encantaban todo tipo de canciones, y crecí cantando todo tipo de temas, pero la primera vez que recuerdo estar totalmente alterada y sintiendo todo tipo de emociones fue cuando salió esa pista. No me cansaba de ella”.

“Una amiga mía tenía un viejo auto, así que solíamos pasear -ella era un poco mayor que nosotros- y solo recuerdo que escuchábamos ese track en la radio cada vez que teníamos la oportunidad, porque lo pasaban día y noche cuando los Beatles aparecieron por primera vez en escena”, agregó la también actriz y empresaria de 77 años. Cabe recordar que Parton tiene una estrecha relación con otros dos tracks relacionados con los Beatles: para su disco de 1979, Great Balls of Fire, grabó su propia versión de “Help!”, mientras que unos años más tarde hizo lo propio con “Imagine” de John Lennon.


Ver más sobre: Dolly PartonThe Beatles