Noticias
13/01/2023

5 artistas que no eran del agrado de John Lennon

Cinco personas a las que Lennon, en algún momento, les disparó un dardo venenoso. Conocelas acá.

Conocido es por todos que John Lennon era un hombre sin pelos en la lengua a la hora de expresar su parecer con respecto a cualquier tópico. De hecho, tampoco titubeaba a la hora de dar a conocer su desagrado por una persona.

Al igual que todo ser humano, el músico británico ha cambiado de opinión en distintas oportunidades y con respecto a diversas figuras del cuarto arte, pero la gente de Far Out Magazine recopiló los nombres de cinco personas a las que Lennon, en algún momento, les disparó un dardo venenoso. Te invitamos a repasar esa lista.

Paul McCartney

A pesar de ser compañeros en los Beatles, la relación de Lennon con Paul McCartney se volvió cada vez más conflictiva, siendo 1971 el año en el que todo llegó al punto crítico y la dupla empezó a escribir canciones para atacarse entre sí.

“Todo comenzó cuando McCartney publicó un tema vengativo llamado ‘Too Many People’ en su álbum Ram, en el que lanza múltiples insultos tentativos a Lennon. Al enterarse de esto, el rockero con anteojos tomó represalias con 'How Do You Sleep?', con un George Harrison igualmente molesto en la guitarra" explican desde el medio.

"La canción no fue solo un ataque a la familia de McCartney al incluir la frase ‘Jump when your momma tell you anything (‘Salta cuando tu mamá te diga algo’), sino un golpe a sus mayores contribuciones a la producción de The Beatles con la línea 'The only thing you done was Yesterday / And since you’ve gone you’re just another day’ ('Lo único que hiciste fue Yesterday / Y desde que te fuiste, eres solo otro día')".

Blood, Sweat & Tears

Lennon nunca fue un fanático de las listas de éxitos, pero siempre intentaba estar al tanto de qué era lo que sus colegas estaban haciendo. Sin embargo, cuando en una entrevista el periodista Jann Wenner de Rolling Stone le preguntó si le gustaba algo del top ten de los rankings, él dijo: “No me gusta la basura de Blood, Sweat & Tears. Creo que todo eso es una mierda. El rock 'n' roll va como el jazz, por lo que puedo ver, y los idiotas se están yendo hacia esa excelencia en la que nunca creí y a la que otros se están yendo".

Joan Baez

En ese mismo diálogo de 1971 con Jann Wenner, Lennon nombró a dos músicos folk cuyas canciones no podía escuchar. En esa charla, afirmó: “Nunca me gustó la afrutada Judy Collins, Joan Baez y todas esas cosas. La única música folclórica que conozco es sobre mineros en Newcastle o Bob Dylan. De esa forma estaría influenciado, pero no me suena a Dylan. ¿Te suena a Dylan?”

Frank Zappa

En el libro Lennon Remembers del ya mencionado Wenner, John dijo: “Frank Zappa está ahí gritando: 'Mírenme, soy un genio, por el amor de dios. ¿Qué tengo que hacer para demostrarles a ustedes, hijos de puta, lo que puedo hacer y quién soy, y que no se atrevan a criticar mi trabajo así? ¡No saben nada al respecto! ¡Maldita mierda!’”.

“¡Sé por lo que está pasando Zappa!”, aseguró. “Recién estoy saliendo de eso ahora, solo un maldito infierno. Acabo de estar en la escuela otra vez. Tuve profesores que me regañan y corrigen mi trabajo. Si nadie puede reconocer lo que soy, que se jodan”. Sin embargo, Lennon aseguró que admira “un poco a Zappa”, a quien catalogó como “un jodido intelectual”.

Bob Dylan

Lennon fue influenciado por Bob Dylan en varios sentidos. Incluso, fue el estadounidense quien introdujo a su colega al mundo de la marihuana. Sin embargo, con el paso de los años, la admiración que John tenía por Bob se acabó. En 1979, Lennon grabó un monólogo largo e incoherente sobre el estado de la música pop en el que criticó a Dylan y su nuevo álbum Slow Train Coming. En esa oportunidad, afirmó: "Él quiere ser un mesero para Cristo", en referencia al tema “Gotta Serve Somebody”. “El acompañamiento es mediocre, el canto es realmente patético y las palabras eran simplemente vergonzosas”, disparó el británico.