Noticias
15/11/2022

The Beatles: La canción que compuso George Harrison el día que abandonó la banda

El tema vio la luz en All Things Must Pass, su tercer LP en solitario. Conocelo acá.

La separación de los Beatles fue uno de los momentos más impactantes para la industria musical y todos los fanáticos de los Fab Four. Ya es sabido por todos que la decisión de dividir sus caminos no fue tomada de un día para el otro, sino que fue el resultado de un proceso de diversos enfrentamientos y desacuerdos que culminaron en el triste desenlace. Durante las últimas semanas de vida del conjunto, los tires y aflojes eran moneda corriente y George Harrison llegó a salirse del grupo en alguna oportunidad, decisión que, lejos de verla como una tragedia, le sirvió para escribir una nueva canción.

Según recuerda Far Out Magazine, el mismo día en el que el guitarrista llegó a su punto máximo de tolerancia para con sus compañeros y decidió abandonar The Beatles, llegó a su casa de Surrey y “promulgó la última respuesta a sus opresores socios al alcanzar su guitarra y escribir uno de sus temas más preciados, 'Wah-Wah'”. Aunque el track fue nombrado en parte como una referencia al pedal de efectos de la guitarra, más tarde su creador admitió en su biografía que a través de la canción él les estaba diciendo "me están dando un maldito dolor de cabeza" a sus compañeros de banda.

Harrison eventualmente regresaría a la sesión de grabación de Let It Be, el último disco del cuarteto, pero las relaciones dentro del conjunto ya estaban tan desgastadas que los Fab Four tomaron caminos separados. Meses después, George lanzaría All Things Must Pass, su tercer LP en solitario y el primero tras su divorcio artístico de sus excompañeros, en el cual incluyó el tema que les había dedicado.