Noticias
21/12/2022

Bob Dylan revela qué artistas de la actualidad están entre sus favoritos

El popular cantautor contó qué bandas suele escuchar e ir a ver en vivo.

Más allá que se conoce su amor por la música en general, muchos deben pensar que Bob Dylan es escéptico con la música moderna y actual, pero no es así. En una nueva entrevista con The Wall Street Journal, el legendario músico sorprendió a varios afirmando que, entre sus artistas favoritos, se encuentran Eminem, Metallica, Wu-Tang Clan, The Strokes y Arctic Monkeys.

Entre el vinilo, el CD y la música por streaming

En la entrevista, Dylan contó que se enamoró perdidamente de la música en los años 50 y que, para acceder a ella, recurría principalmente a la radio y los tocadiscos portátiles. Ahora, con el paso del tiempo y los avances tecnológicos, el músico confesó que compra CDs e incluso escucha música por streaming. Igualmente, aclaró que sigue sintiendo afinidad por el sonido de los vinilos, por lo que no dejó de comprar.

"Compré tres tocadiscos de válvulas en una tienda de antigüedades de Oregón hace unos 30 años", cuenta Dylan. "Son pequeñitos, pero la calidad del tono es tan potente y milagrosa, tiene tanta profundidad, que siempre me transporta a los días en que la vida era diferente e impredecible. No tenías ni idea de lo que te esperaba, y no importaba. Las leyes del tiempo no se aplicaban a ti".

Bob Dylan.

Las diversas maneras de conocer nuevos artistas

Finalizando la entrevista, y hablando de música actual, el autor de "Mr. Tambourine Man" reveló que la mayoría de las veces conoce a nuevos artistas por accidente, a través de recomendaciones o simplemente yendo a ver música en vivo: "Los hermanos Oasis, me gustan los dos" dijo, haciendo referencia a Liam y Noel Gallagher.

Además mencionó su admiración por el líder y vocalista de los Strokes, Julian Casablancas, y por Metallica: "Ví a Metallica dos veces en vivo", confesó. "He hecho esfuerzos especiales para ver a Jack White y Alex Turner… Soy fan de Royal Blood, Celeste, Rag and Bone Man, Wu-Tang, Eminem, Nick Cave, Leonard Cohen, cualquiera con un sentimiento por las palabras y el lenguaje, cualquiera cuya visión sea paralela a la mía", concluyó el músico sobre sus gustos musicales.

En noticias relacionadas, este año seleccionamos el film Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story By Martin Scorsese como uno de los 20 mejores documentales de música de todos los tiempos. En él Scorsese retrata a Dylan en su gira de 1975, acompañado por amigos y pares como Joni MitchellJoan BaezRoger McGuinnPatti Smith, y cuestiona la noción de “documentar”, señalando la importancia del contexto, tanto pasado como presente, de una forma que hay que ver para, tal vez, creer.


Ver más sobre: Bob Dylan