Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Bob Dylan revela qué artistas de la actualidad están entre sus favoritos

    De Lucas Santomero21/12/2022
    Bob Dylan
    Bob Dylan. Foto: Facebook de Bob Dylan.

    Más allá que se conoce su amor por la música en general, muchos deben pensar que Bob Dylan es escéptico con la música moderna y actual, pero no es así. En una nueva entrevista con The Wall Street Journal, el legendario músico sorprendió a varios afirmando que, entre sus artistas favoritos, se encuentran Eminem, Metallica, Wu-Tang Clan, The Strokes y Arctic Monkeys.

    Entre el vinilo, el CD y la música por streaming

    En la entrevista, Dylan contó que se enamoró perdidamente de la música en los años 50 y que, para acceder a ella, recurría principalmente a la radio y los tocadiscos portátiles. Ahora, con el paso del tiempo y los avances tecnológicos, el músico confesó que compra CDs e incluso escucha música por streaming. Igualmente, aclaró que sigue sintiendo afinidad por el sonido de los vinilos, por lo que no dejó de comprar.

    "Compré tres tocadiscos de válvulas en una tienda de antigüedades de Oregón hace unos 30 años", cuenta Dylan. "Son pequeñitos, pero la calidad del tono es tan potente y milagrosa, tiene tanta profundidad, que siempre me transporta a los días en que la vida era diferente e impredecible. No tenías ni idea de lo que te esperaba, y no importaba. Las leyes del tiempo no se aplicaban a ti".

    Bob Dylan
    Bob Dylan.

    Las diversas maneras de conocer nuevos artistas

    Finalizando la entrevista, y hablando de música actual, el autor de "Mr. Tambourine Man" reveló que la mayoría de las veces conoce a nuevos artistas por accidente, a través de recomendaciones o simplemente yendo a ver música en vivo: "Los hermanos Oasis, me gustan los dos" dijo, haciendo referencia a Liam y Noel Gallagher.

    Además mencionó su admiración por el líder y vocalista de los Strokes, Julian Casablancas, y por Metallica: "Ví a Metallica dos veces en vivo", confesó. "He hecho esfuerzos especiales para ver a Jack White y Alex Turner… Soy fan de Royal Blood, Celeste, Rag and Bone Man, Wu-Tang, Eminem, Nick Cave, Leonard Cohen, cualquiera con un sentimiento por las palabras y el lenguaje, cualquiera cuya visión sea paralela a la mía", concluyó el músico sobre sus gustos musicales.

    En noticias relacionadas, este año seleccionamos el film Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story By Martin Scorsese como uno de los 20 mejores documentales de música de todos los tiempos. En él Scorsese retrata a Dylan en su gira de 1975, acompañado por amigos y pares como Joni Mitchell, Joan Baez, Roger McGuinn y Patti Smith, y cuestiona la noción de “documentar”, señalando la importancia del contexto, tanto pasado como presente, de una forma que hay que ver para, tal vez, creer.

    Bob Dylan
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Nike lanzó unas Air Force 1 que parecen inspiradas en el Joker
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Patrick Stewart / Lionel Messi
    La historia del encuentro entre Lionel Messi y Patrick Stewart que se volvió viral tras la muerte del actor
    Lewis OfMan.
    Las 5 mejores canciones de Lewis OfMan según Indie Hoy
    Dave Grohl / Taylor Hawkins
    Dave Grohl admitió que le “robó” a Taylor Hawkins a Alanis Morissette
    Los 3 mejores discos de Bob Dylan según Indie Hoy
    Los 3 mejores discos de Bob Dylan según Indie Hoy
    Taichu / Lit Killah
    Taichu apuntó contra Lit Killah por el parecido entre la portada de su disco y “POV”
    Dillom en Festival Bandera
    Heineken celebró la pasión y las conexiones en el Festival Bandera
    Brian Jones / Charlie Watts
    La carta con la que Brian Jones convenció a Charlie Watts de unirse a The Rolling Stones saldrá a subasta

    Lo último

    Las 5 mejores canciones de Crosby, Stills, Nash & Young según Indie Hoy
    5 polémicas del rock que quedaron marcadas en la historia de la música
    El disco que obsesionaba a Darryl McDaniels y Ozzy Osbourne
    El encuentro entre Noel Gallagher y su ídolo que no salió como esperaba
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.