Noticias
24/10/2022

Arctic Monkeys estrena su más reciente concierto grabado en Nueva York

Además, los británicos estuvieron en diferentes programas de televisión interpretando los nuevos temas de su disco The Car. Mirá los videos acá.

Arctic Monkeys está en un momento de plena visibilización por el reciente estreno de su séptimo álbum de estudio, The Car, que sigue en una dirección similar al antecesor Tranquility Base Hotel & Casino. Ahora, y aprovechando la salida del nuevo disco, la banda publicó su más reciente concierto para que el público pueda disfrutarlo online.

El grupo se presentó el pasado mes de septiembre en el Brooklyn New York Kings Theater y este fin de semana liberó el concierto por YouTube para aquellos que no estuvieron presentes. La presentación de 45 minutos incluyó nuevas canciones que fueron interpretadas en vivo por primera vez como "Mr. Schwartz", "The Ultracheese" y "There’d Better Be a Mirrorball". Además, el cuarteto sumó a la lista temas de sus discos anteriores como "Do I Wanna Know?", "Brianstorm" y "505".

Lo cierto es que las propuestas en vivo de Arctic Monkeys han cambiado a través de los años, pues en la actualidad le dan más espacio a canciones tranquilas, con más presencia de teclados, diferentes voces y menos distorsiones. Sobre este nuevo rumbo de la banda que pudo notarse en el show de Brooklyn, NME publicó: "A pesar del fuerte deseo de muchos fans y críticos de que la banda se incline a los sonidos de sus épocas pasadas, está muy enfocada en evolucionar mientras respetan sus raíces. Ningún alma que haya presenciado estos momentos especiales puede decir algo diferente".

Por otro lado, y como parte de la promoción del flamante álbum, los británicos estuvieron presentes en diferentes programas de televisión con su nueva propuesta y en diferentes formatos: Alex Turner tocó “There’d Better Be a Mirrorball” acompañándose con el piano en Later… With Jools Holland, mientras que en el programa The Jonathan Ross Show la banda interpretó el nuevo corte de su disco: "Body Paint".


Ver más sobre: Arctic Monkeys