Billy Joel volvió a generar polémica después de declarar que el emblemático White Album de The Beatles le parece una "colección de canciones a medio hacer". Las polémicas declaraciones surgieron durante su participación en el podcast Club Random de Bill Maher, donde ambos discutían sobre discos dobles clásicos del rock.
Un disco a mitad de camino
Cuando Maher mencionó el histórico disco de 1968, Joel no dudó: "No soy un gran fan del Disco blanco, aunque hay gente que lo ama. Lo escucho como una colección de canciones a medio hacer que no terminaron de escribir porque estaban demasiado drogados, o porque ya no les importaba. Creo que tenían fragmentos y los metieron en el disco”.
En su análisis, el autor de "Piano Man" también opinó sobre el estado de la banda en aquel momento, una época de crisis y cambios para sus miembros. "Creo que John [Lennon] estaba disociado en esa época. Y que Paul [McCartney] era quien cargaba con todo el peso”, afirmó Joel. Las declaraciones apuntan directamente a un disco que, si bien es considerado por muchos como una obra maestra experimental y diversa, ha sido objeto de debate por su carácter ecléctico y caótico.

Joel habló sobre su estado de salud
Durante el mismo episodio, Joel también habló sobre su estado de salud, tras revelar en el mes de mayo que padece hidrocefalia de presión normal (NPH), un trastorno neurológico que lo llevó a cancelar varias fechas de su gira, incluidos shows previstos en el Reino Unido.
El músico de 75 años comentó que, si bien el diagnóstico suena grave, "me siento bien, pero mi equilibrio apesta", comparando la sensación con “estar en un barco”. Además, agregó que el tratamiento sigue en curso: "No está resuelto. Todavía lo están trabajando”.
Consultado sobre las posibles causas del trastorno, el músico fue tajante y aprovechó para tomárselo con humor. "Nadie sabe. Yo pensé que era por tomar alcohol. Ya no tomo, pero antes tomaba como un pez", concluyó.